Domingo 5/12
Wild at Heart (1990), de David Lynch
(Corazón salvaje)
http://www.youtube.com/watch?v=tnGgj_ksHYQ
Sailor acaba de salir de la cárcel luego de haber matado a un hombre, Lula va a su encuentro y juntos escapan a través de las carreteras de Estados Unidos. La madre de la chica se opone a la relación y contacta a un mafioso para que elimine a Sailor. Acontecimientos retorcidos, secuencias oníricas y los personajes imposibles, en lo que podría ser el más extraño homenaje al Mago de Oz.
Domingo 12/12
El Topo (1970), de Alejandro Jodorowsky
http://www.youtube.com/watch?v=3joYVNyyi5w
Fue la primer cinta, bautizada bajo el calificativo de CULT MOVIE, causó un escándalo, tanto en festivales internacionales de alta alcurnia, como en el circuito undergroung del cine de los años 70. El film se presenta como un western lisérgico, donde un cowboy y su hijo cabalgan por el desierto mexicano, en busca de respuestas y batiéndose a duelo con diferentes y ultrabizarros personajes. Plagada de simbolismo religioso y filosofía oriental, las imágenes se mezclan entre violencia y desiertos de peyote. De culto.
Luego de la proyección show en vivo: DENDRITIS
http://www.myspace.com/dendritis
Domingo 19/12
Natural born killers (1994), de Oliver Stone
(Asesinos por naturaleza)
http://www.youtube.com/watch?v=4_67t6I_beg
Una pareja de jóvenes recorre las carreteras de Estados Unidos cometiendo asesinatos a su paso. Ya siendo los asesinos más buscados del país son convertidos en iconos populares gracias a la televisión, dura crítica a la manipulación de los medios de comunicación. Mucho humor negro y violencia a granel.
Luego de la proyección show en vivo: CAPITAN MANDIOCA
http://www.myspace.com/capitanmandioca
Domingo 26/12
The heart is deceitful above all things (2004), de Asia Argento
(El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas)
http://www.youtube.com/watch?v=AImXa-mNgGM
Tal vez este sea el film más denso y oscuro, que haya dirigido (y protagonizado) Asia Argento. Después de varios años de ausencia, una madre, seriamente conflictuada y adicta a las drogas, reclama la tenencia de su hijo, con el que emprenderá un camino directo al infierno. Un relato crudo y marginal, donde los personajes se hunden cada vez más y más en busca de la salvación. No apta para corazones sensibles.